Ambientalistas inician rescate de animales de Crococun

0
248

PUERTO MORELOS, MX.- Agrupaciones ambientalistas de Cancún y el corredor Riviera Maya iniciaron un movimiento en beneficio de los animales “secuestrados” en el parque Crococun, informó Aracely Domínguez Rodríguez, presidente del Grupo Ecologista del Mayab.

“Gracias a la comunidad hemos iniciado un movimiento en beneficio de los animales que fueron secuestrados en CROCOCUN”, expresó en un comunicado.

Mientras tanto, el predio fue recuperado esta mañana por elementos de la Policía estatal, en un operativo que arrojó la detención de varias personas, al parecer los sujetos que ocuparon, con machete en mano el lugar.

Por la tarde, en rueda de prensa, representantes legales del parque, revelaron que encontraron dos cocodrilos muertos.

Horas después, representantes de la empresa inmobiliaria Cuinba, S.A de C.V., propietaria de uno de los predios aledaños, anunció una conferencia de prensa en restaurante de Cancún.

Domínguez Rodríguez, reveló que la invasión de los terrenos de las instalaciones de CROCOCUN dejó a los animales sin alimento, agua y atención de los veterinarios y cuidadores y que en estas condiciones se encuentran casi desde hace un mes.

Aseveró que en ese lugar hay una importante cantidad de animales en peligro de extinción que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisa por mal trato y que se han dejado en custodia ahí.

La ambientalista indicó que a las personas interesadas en apoyar pueden donar Cacahuates con cáscara, semilla de girasol frutas y verduras, nueces, almendras, alimento de engorda para borrego, para los Venaditos, tortuguetas de venta en acuarios o veterinarias, croquetas para perros alimento para todas las razas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook