Del Caribe Mexicano saldrán las directrices para la recuperación del turismo mundial

0
239

CANCÚN, MX.- La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a realizarse en esta ciudad del 25 al 27 de abril, es sumamente importante, pues marcará las directrices que se deberán seguir para la recuperación del sector, basados en la sustentabilidad y el empoderamiento de la mujer, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González, señaló que el turismo genera uno de cada 10 empleos en el planeta y, a consecuencia de la pandemia de la covid-19, fue uno de los sectores más afectados, al grado que 174 millones de personas perdieron su trabajo por lo que uno de los retos de esta cumbre es buscar mecanismos para recuperarlos.

“Es fundamental realizar la Cumbre, pues será la plataforma para una reactivación mediante un balance que proteja a la industria turística y la salud y permita recuperar más de 100 millones de empleos en el mundo”, enfatizó.

“Este es el momento adecuado para que desde Cancún se inicie la recuperación mundial del turismo con la unión de esfuerzos de iniciativa privada y gobiernos, en los que sustentabilidad y empoderamiento de la mujer serán prioridad, Al hablar de indicadores, se hace basado en un mayor impacto social a través de ayuda a la educación, pues es lo que reduce la pobreza”, añadió.

Esta Cumbre, dijo, es el primer evento presencial de gran magnitud internacional y tenía que realizarse en este destino, pues fue de los primeros en el mundo en adoptar los protocolos y medidas sanitarias que le valieron el Sello Safe Travels de la WTTC.

“Es un ejemplo de recuperación y eso es lo que debemos replicar en los demás destinos para que lo implementen”, agregó y resaltó que ese logro es por el compromiso entre gobierno estatal y el sector empresarial.

Gloria Guevara manifestó que la vacuna apoyará la recuperación en el mundo, incluso se prevé que será más rápido de lo que se esperaba, pero recalcó que es necesario no bajar la guardia.

Para la Cumbre Mundial, que será en formato hibrido, adelantó que ya confirmaron los principales líderes de la industria de viajes y turismo del mundo, además de ministros de varios países emisores de viajeros.

“Tendremos de manera presencial a más de mil asistentes y unos 30 mil que estarán conectados en línea de 70 países”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook