Suspenden dramatización del Viacrucis en Chetumal

0
211

CHETUMAL, MX.- La parroquia de la Divina Providencia suspendió, por segundo año consecutivo, la dramatización del Viacrucis, a consecuencia de la pandemia por covid-19, la cual por muchos años ha organizado con la participación de los fieles.

Después de cuatro décadas de llevarse a cabo este evento en la Semana Mayor, las condiciones actuales impiden que se realice, ya que cada año atrae hasta a cinco mil asistentes. Con su cancelación se evitará la concentración de los miles de fieles y la propagación del virus.

Rafael Olvera, párroco de la Divina Providencia en Chetumal, dio a conocer que por disposición de la Diócesis Cancún-Chetumal, se mantendrán los protocolos sanitarios establecidos, derivados de la covid-19. De igual forma, para las misas y servicios de Semana Santa se mantendrá un aforo máximo del 30 por ciento, por lo que se dispondrán varios horarios para que los feligreses puedan participar en el programa de celebraciones litúrgicas.

Lamentó que la pandemia de covid-19 siga haciendo estragos entre la población y que uno de los eventos más esperanzadores de paz y tranquilidad no se realice a causa de lo mismo; sin embargo, aseguró que se ha pedido a todos los participantes y comunidad en general, tener paciencia y esperar a que las condiciones mejoren, ya que el virus ha cobrado la vida de algunos de los habitantes.

Señaló que para el caso de la parroquia la Divina Providencia el viacrucis se hará tal y como se realizó el año pasado, es decir, con un recorrido sobre un vehículo y los feligreses que lo deseen podrán ser partícipes desde las puertas de sus hogares, además de que, como se ha venido haciendo a lo largo de la pandemia, será transmitido por medio de las redes oficiales de la iglesia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook