Siguen sin levantar las ventas en restaurantes de Calderitas

0
162

CHETUMAL, MX.- Restauranteros de Calderitas consideran lenta la reactivación económica del sector y abrigan esperanzas en la temporada de Semana Santa, aunque reconocen que la crisis de la pandemia no ayudará.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, apuntó que ven un panorama muy distante hacia la normalidad, sobre todo ante la ausencia de turismo beliceño, que antes de la pandemia contribuía al 30 por ciento de sus ventas, que no repuntan a causa de la crisis económica.

Reiteró que los restauranteros fijan sus esperanzas en las vacaciones de Semana Santa para incrementar la afluencia de comensales hasta en 60 por ciento, que es límite máximo de aforo permitido con base en los requerimientos sanitarios dentro del color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Dijo que a la fecha se registran ventas gracias a la constante visita de comensales locales, principalmente en fines de semana, y descartó un cierre de negocios, ya que en su mayoría son atendidos por las mismas familias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook