Niegan pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a ciudadano maya

0
270

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Este día el señor Luis Alfonso Arjona, de la comunidad indígena de Dziuché, denunció irregularidades y presunta corrupción en el manejo del programa federal de pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores por parte de las personas que lo operan en el estado.

En entrevista, dijo que desde el pasado 14 de septiembre de 2019 realizó su registro para acceder al recurso, pero le indicaron que empezaría a recibir el beneficio en un plazo de entre cinco meses y hasta un año.

Sin embargo, eso nunca pasó y entonces el 3 de septiembre de 2020 volvió a registrarse con ayuda de José Armando Farfán Tejero, servidor de la nación, sin que hasta la fecha haya cobrado alguna sola vez el apoyo económico.

“Me contestan que me tengo que inscribir de nuevo porque ya caducó esa inscripción”, señaló en relación con las respuestas recibidas el martes pasado por Armando Farfán y Arturo Abreu, delegado federal.

Refirió que ya no busca el recurso, pero sí una sanción para los responsables.

“Yo quiero que los castiguen porque sé que son vengativos, no me van a dar mi pago, no me interesa el pago, que los castiguen”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook