Fomentará Agenda Ciudadana la práctica de los Valores Universales

0
224

TULUM.- Hoy los responsables de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, entregaron el nombramiento de Diana Edith del Caribe Cabañas Mendoza como Coordinadora del Tema de Valores de la Agenda Social y presentaron la aplicación “Axio” de promoción de valores públicos.

Fue en la casa de la Cultura de Tulum donde se llevó a cabo el evento, con la presencia del Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena y el Presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), León Lizárraga Cubedo, fue entregado el nombramiento a la psicóloga Diana Cabañas.

Al explicar un estudio sobre los valores realizados por el IAPQROO, León Lizárraga explicó que dicho estudio presenta los valores del ciudadano que trabaja en el gobierno del Estado, pues esto no quiere decir que al salir de su casa y llegar al lugar donde labora cambie de Valores, de ahí la necesidad de fomentar la práctica de los mismos.
Diana Cabañas agradeció el nombramiento y dijo que los tiempos que vivimos es importante perdonar las diferencias, además de renovar y reestablecer un nuevo sistema de creencias donde los valores puedan resolver los problemas que enfrenta la sociedad.

Agregó que buscará el florecimiento humano desde Tulum y hacerlo de manera global, sin importar género, ideología, condición económica y demás, por el hecho de ser humano cualquiera debe tener acceso a ello.

“La felicidad es responsabilidad de una sociedad, al igual que los ríos fluyen debajo y están conectados, la felicidad fluye de diferentes caminos”, enfatizó.
Habló sobre la satisfacción de las personas, pues solo así pueden construirse sociedades sólidas, para logra la felicidad y el bienestar mutuo; la persona feliz puede multiplicarse para crear nuevas oportunidades y un futuro mejor para todos.

David Ortiz Mena agradeció el interés del dotor Juan Carlos López Gracia para participar en la construcción de la Agenda Social desde la aplicación Axio que fomenta los valores Universales, pues son importantes para conocer las acciones y hacia donde llevan.
Lamentó las incongruencias que hay en Tulum, no solamente del gobierno, sino también de los empresarios, por ello es importante que se fomenten los valores.

APLICACIÓN AXIO

Al realizar una transmisión vía zoom, el doctor Juan Carlos López Gracia, de la Fundación Axio explicó que los valores son los que ayudarán a enfrentar el camino hacia la recomposición social y saludó el esfuerzo que hace la Agenda Social para tener presente los valores en Tulum.

La “Aplicación Axio” está disponible para móviles de todo tipo, donde podrán encontrar la fundamentación de los Valores, la aplicación tiene presencia en varios países de América Latina y Estados Unidos.

En el tema de servidores públicos, la aplicación tiene artículos que tienen que ver con ética y valores, con la finalidad de evitar la corrupción.

Además también está el tema de noticias, sección de elecciones, donde explican los desafíos, los retos, l naturaleza de la ética, la felicidad que es fin de la ética.

La Aplicación tiene perfiles para empleados tantos del sector público como privado, para padres de familia, para maestros, para familias, para jóvenes y ayuda a la solución de problemas desde la perspectiva de la ética y de los valores. (Capital News)

Comentarios en Facebook