SE MANTIENE QR EN AMARILLO UNA SEMANA MÁS: Dice Gobernador que se avanza positivamente hacia el semáforo verde

0
250

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo de los diversos sectores y de la población en general para ir disminuyendo los casos de Covid-19 en la entidad y que permitirán lograr que pronto se pueda pasar al semáforo verde.

Lo anterior, tras hacer la actualización del semáforo epidemiológico como en cada jueves en la que anunció que tanto la región norte y sur de la entidad se mantendrán en color amarillo de la semana del 22 al 28 de marzo.

Resaltó que la velocidad de contagios ha disminuido en ambas regiones pero hizo un enérgico llamado para cuidar los protocolos y no cerrar espacios en Semana Santa donde se espera un arribo importante de visitantes en los diferentes destinos.

“Los números van en descenso con posibilidades reales de alcanzar mejores niveles en materia de recuperación económica, el permitir llegar a esos colores siempre y cuando mantengamos el uso de los hábitos, no podemos olvidarlos, hemos visto relajamiento en algunos lugares que nos ponen en riesgo y que no podemos permitir, esperamos que sigan haciendo uso del cubrebocas, de la distancia entre las personas, de lavado frecuente de manos y de evitar aglomeraciones”, recomendó.

La tasa de contagios en la zona sur es de 0.98, mientras que la ocupación hospitalaria es de -10%, es decir color verde, al igual que la zona norte y el nivel de contagio es de 0.94.

Al mismo tiempo exhortó a los empresarios, pequeños medianos y grandes, a mantengamos el cuidado y la disciplina de los protocolos de prevención en cada uno de estos negocios y en la medida de lo posible hacer que los visitantes también sean corresponsables del cuidado de sus salud.

Finalmente, el Gobernador dijo que Quintana Roo es un destino seguro, al defender la confiabilidad de las pruebas rápidas que se efectúan, tras el escándalo generado por el grupo de jóvenes argentinos que dieron positivo a Covid-19 al regresar a su país con pruebas negativas realizadas en el laboratorio Marbú de Cancún, mismas que pudieron ser falsos negativos y que representan el .001% de las pruebas que diariamente se realizan en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook