Hoteleros piden aplazar hasta el próximo año el inicio del cobro del nuevo impuesto al turista 

0
226
CHETUMAL, MX.- Los empresarios hoteleros del centro y sur del estado piden que prolongar hasta el próximo año el inicio del cobro del nuevo impuesto al turista, como lo han solicitado los miembros del sector al norte de Quintana Roo.
 
Así lo aseguró Bertha Medina Nuñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de la entidad, quien además consideró que de entrar en vigor en abril próximo como se tiene planeado, el destino quedaría en desventaja porque los vacacionistas muy probablemente optarían por programar sus viajes a otros países.
 
“La situación es muy difícil con la pandemia, inclusive hay países que para poder desarrollar el turismo, recuperar el turismo están ofreciendo otras cosas que nosotros no”, apuntó. 
 
“Es un problema muy serio porque hay dos nuevos cobros que se han dado en los últimos dos, tres años, que estamos hablando el derecho de saneamiento y este”, señaló.
 
Por ello, finalmente, pidió a las autoridades estatales reconsiderar el inicio del cobro del citado impuesto para los visitantes. (AGENCIA SIM)
 
Comentarios en Facebook