CANCÚN, MX.- Este sábado 20 de marzo, en punto de las ocho de la noche, los integrantes del taller de escritura “El Bisturí, filos para afinar la creación”, presentan desde diferentes ciudades de México, su primera antología: “Los filos del Bisturí”, un multiverso estilístico que retrata a sus autores, que revela su código postal y refleja la luz y la sombra de un tiempo y un espacio compartidos.
“Después de ocho años y una pandemia, escribiendo juntos, creo que “Los filos del Bisturí”, es el resultado de un desafío: vencer el encierro, salir de nuestra burbuja y compartir con el exterior, lo que ocurre en nuestros adentros”, afirmó Alejandra Flores, directora del sello Librélula editores y fundadora de este taller donde, afirma, “los escritores se tornan cirujanos de palabras, frases, párrafos, escenas e historias. Es un espacio donde los escritores, con cariño entrañable, y sin anestesia, extirpamos personajes, diseccionamos emociones, trasplantamos estilos, o suturamos con puntos y comas, textos en peligro”.
En “Los filos del Bisturí”, participan Martha Álvarez Balbás, E. Calder, Claudia Cruz Casillas, Alejandra Flores, Jackeline Gibbs, Carlos López Jiménez, Fabiola Méndez, Vanessa Mercado Álvarez y Paola Dorantes, nueve plumas que hacen convivir en un mismo libro, poesía, cuento y relato, lo mismo que “divertimentos literarios, anécdotas y confesiones”.
Quien lee “Los filos del Bisturí”, advierten en contratapa del libro “puede sentir sus pies descalzos sobre la arena del Caribe, recorrer un mapa de realidades alternas y viajar, a solas, por mundos tan reales como imposibles”.
El lanzamiento del libro, tendrá como sede el Auditorio Virtual que comparten Librélula editores y La Casa del Árbol HUB Creativo. Del mismo modo, se transmitirá en vivo, de manera simultánea, en las redes de la editorial y de cada uno de sus autores. Aunque el libro ya está a la venta en Amazon y puede adquirirse en línea, los autores financiaron un tiraje que permite mantener el circulante en el estado y adquirir el libro físico de mano de sus creadores. (Fuente: Librélula editores)