ADVIERTE GOBERNADOR CONTRA RELAJAMIENTO POR SEMANA SANTA: Regresa Cancún con 4 colonias al ranking estatal con mayor número de casos activos de COVID-19

0
344

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.– Cuatro colonias de Cancún y la delegación de Alfredo V. Bonfil, fueron incluidas esta semana en el ranking estatal de mayor número de casos activos de Covid-19, al sumar 7 casos detectados entre todas.

En tanto que, 4 colonias más de Chetumal, suman un total de 5 casos activos y la Colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, encabeza la lista con 4 casos

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, al actualizar el ranking estatal de la semana del 14 al 20 de marzo.

“Venimos trabajando en el cuidado de la salud de nuestra gente y ahora que se avecina un periodo complicado y al mismo tiempo afortunado para Quintana Roo como es la llegada de más turistas derivado de la semana santa, es muy importante y necesario cuidarnos más que las semanas anteriores”, recomendó el mandatario estatal.

Abundó que se  ha estado reuniendo con los empresarios restauranteros, discotequeros y hoteleros, para reiterarles la invitación a que pongan especial atención en el uso, revisión y disciplina en la aplicación de sus protocolos de sanidad y evitar riesgo de contagios durante estas semanas en la que Quintana Roo estará recibiendo un gran número de visitantes y que se ve reflejado ya en el incremento de la ocupación hotelera, que demanda más servicios, que requerirán de más espacios, atención y de revisión de los aforos.

“El relajamiento que nos da una curva de descenso en casos, de ocupación hospitalaria baja y la posibilidad de avanzar al semáforo verde se empieza a reflejar en las ciudades, negocios y calles de Quintana Roo, por eso es muy importante no olvidar el uso de los hábitos”, reiteró.

Finalmente, dio a conocer que se han aplicado un total de 55 mil 800 dosis a los adultos mayores y que comienza ya ser necesario la segunda dosis de los fueron vacunados con las vacunas de AstraZeneca y anunció que están previendo que esta misma semana puedan dar inicio con la vacunación en Cancún o a más tardar la siguiente semana, donde se requiere por lo menos 54 mil dosis y estarían en espera de que la federación haga llegar una remesa importante de vacunas para iniciar el proceso, una vez, que ya en todos municipios han cumplido con vacunar a los adultos mayores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook