VERACRUZ | Exfuncionario duartista acusado de enriquecimiento ilícito recibe formal libertad

0
223

VERACRUZ, MX.- El exsecretario del Trabajo del Gobierno de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, quien ocupó el cargo durante el régimen priísta de Javier Duarte de Ochoa entre 2010 y 2016, obtuvo auto de formal libertad por el delito de enriquecimiento ilícito y peculado, publicó El Financiero.

En el año 2015, cuando se dio a conocer la defraudación al erario de Veracruz por miles de millones de pesos, Deantes Ramos fue señalado como parte de la red de corrupción manejada por Duarte de Ochoa.

Las autoridades federales abrieron la causa penal número 220/2016 en octubre de ese año en contra de Gabriel Deantes Ramos, pero no fue ingresado a prisión porque un juez del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz le otorgó un amparo el 18 de noviembre de ese año.

Entro los cargos que ocupó durante la gestión de Duarte fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); subsecretario de Finanzas y como Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

El exsecretario duartísta sumó una acusación más en 2019 por el posible desvío de 891 millones de pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), pero la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas suficientes para responsabilizarlo por el posible delito de peculado.

Debido a esto el juez federal encargado de llevar la causa desde el 12 de enero del 2021, le otorgó el auto de formal libertad, finalmente confirmado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook