Complejos vacacionales de Cancún reportan 50% en reservaciones para Semana Santa

0
202

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (Acotur) reporta reservaciones del hasta 50% para el periodo vacacional de Semana Santa y prevén que estos clubes alcanzarán ocupación de hasta un 70%, aseguró, Alberto Solís Martínez, presidente del organismo.

Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur.

Abundó que estos desarrollos hoteleros están preparados para recibir a los visitantes a partir de la próxima semana y por lo menos 20 mil habitaciones de las más de 40 mil que tienen en todo el estado, estarán ocupadas durante las próximas cuatro semanas.

“Para Semana Santa que es ya la siguiente semana, vamos a estar al 50 y 60% de nuestra capacidad, también tenemos el problema de las restricciones pero algunos de los desarrollos que estarán ocupando el 20% adicional de la capacidad para operar pero la gente ya se está preparando para la semana santa; lo que son muy buenas noticias”, expresó.

Abundó que de los 100 desarrollos afiliados a esta asociación han mantenido una ocupación promedio del 35% y que a partir del próximo fin de semana y hasta el 11 de abril estarán manteniendo el 50% de ocupación.

Abundó que el proceso de vacunación en Estados Unidos está logrando que los turistas recuperen la confianza de seguir viajando y que aunado al proceso que avanza también en México, se está fomentando que las personas quieran salir a vacacionar, “obviamente eso, es de mucho beneficio para los diferentes destinos del Caribe Mexicano”, enfatizó.

Finalmente, dijo que los complejos vacacionales cuentan con un estricto protocolo de sanidad para garantizar el cuidado a la salud de los visitantes que estarán llegando al destino y que es muy importantes que también haya responsabilidad de los turistas en atender las medidas de prevención para evitar riesgo de contagio de coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook