Sin respuesta, maestros que buscan obtener una base magisterial en Chetumal

0
213

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ofrecimiento de una reunión con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, pero sin fecha concreta, fue la única respuesta que obtuvieron maestros del Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) al manifestarse para exigir que la Unidad de Sistemas para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) emita la convocatoria que les permita realizar exámenes y acceder a las plazas educativas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Shirley Herrera Chi, docente de telesecundaria, explicó que la preocupación de los maestros de diferentes niveles educativos es el próximo vencimiento de los contratos otorgados, a través de un llamado código 99, sin que tengan fecha para obtener una base fija ante la falta de lineamientos para el concurso de asignación correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Dijo que el incumplimiento por parte de la USICAMM afecta a 50 maestros de nivel primaria, preescolar y telesecundaria.

Anticiparon que viajarán a Campeche para intentar entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública, Delfina Gómez y plantearles la problemática en espera de una respuesta.

Los manifestantes fueron atendidos por el director administrativo de la SEQ, Miguel Arroyo Martínez quien les dijo que el problema se sale de las manos del Estado ya que es un tema federal.

Sin embargo, se comprometió a gestionar una audiencia con la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez para que sean escuchados, sin darles una fecha concreta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook