Ofrece Infonavit a los que perdieron su empleo esquemas de apoyo para proteger el patrimonio

0
473

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que cuenta con esquemas de ayuda para proteger el patrimonio de los derechohabientes, muchos de ellos afectados con la pérdida de empleo.

En un comunicado, la dependencia indica que aquellos que perdieron su trabajo y tienen un crédito con Infonavit pueden acceder a un Fondo de Protección de Pagos, que sirve para cubrir un porcentaje de la mensualidad.

Otra alternativa es solicitar un periodo de prórroga en sus pagos que puede extenderse hasta 24 meses o el tiempo que tarden en encontrar un nuevo empleo.

La dependencia señala que con el esquema Flexipago Infonavit por Desempleo se puede tener la oportunidad de mantener al corriente de tus pagos sin hacer otros sacrificios en los gastos familiares.

El esquema ofrece a los acreditados –con crédito activo– dos opciones diferentes para estabilizar la situación y estar al día. Una de las modalidades es el Fondo de Protección de Pagos por desempleo. Si sólo se puede cubrir una parte de la mensualidad, hay la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

Esta opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años.

También está la Prórroga por pérdida de empleo. Si han pasado más de tres meses sin cumplir con los pagos, se puede solicitar una prórroga de hasta 24 meses. En el momento en que la situación laboral se regularice, se podrá acceder a otros beneficios.

Para  acceder a estas opciones se puede entrar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) en la sección de Saldos y Movimientos. Ahí se podrá conocer el monto de la mensualidad regular y el pago mínimo a realizar si se elige la opción del Fondo de Protección de Pagos.

Durante 2020, el Instituto apoyó a más de dos millones de acreditados con distintas soluciones de pago previstas en el nuevo Modelo de Cobranza Social. Todos los trámites son gratuitos y personales. Cualquier duda, comunícate al 800-008-3900. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook