VENTILAN ‘SECRETO A VOCES’ DE ‘CHAK MEEX’: Síndica del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto acusa al Alcalde de llenar nómina con ‘aviadores’

0
323

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Síndico de la Comuna carrilloportense, Reyna Anita Hau Morales, atribuyó las dificultades del Ayuntamiento para solventar las prestaciones de los trabajadores al incremento de la plantilla de personal y al pago de favores políticos a allegados, del edil José Esquivel Vargas, a los que calificó de ‘aviadores’.

Al referirse a los reiterados reclamos de los empleados municipales por falta de pago, añadió que esos allegados que ahora figuran en la nómina son gente que operó durante la campaña de Esquivel Vargas para llegar a la Presidencia.

Aseguró que las arcas municipales están sumamente laceradas, a tal grado de que el pago de la nómina de trabajadores al servicio del Ayuntamiento es insostenible.

Por ello, indicó que el cuerpo colegiado solicitó en días pasados la comparecencia del Secretario de Hacienda Municipal, Melchor Gómez Rivera, para que dé a conocer  la nómina actual, y el recurso que erogan por el concepto de pago de trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza.

Dijo que a pesar de la solicitud, hasta el momento no han recibido la respuesta a los oficios enviados a la oficina de la Tesorería Municipal, por lo que requerirán nuevamente que Gómez Rivera informe la situación actual del Ayuntamiento, toda vez que los aguinaldos y prima vacacional de algunos trabajadores de confianza no han sido cubiertos al 100 por ciento.

La Síndica destacó que la constante alta de personal de nuevo ingreso es un secreto a voces, a pesar de que las arcas municipales carecen de recursos para solventar la nómina existente.

Ante esta situación también requerirán la información al Secretario de Administración, Marco Antonio Abán Uc, y al Contralor, Mauricio Tun. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook