Aumentan ingresos hospitalarios por COVID-19 en Yucatán; autoridades piden no bajar la guardia; hay 34 mil 628 casos acumulados y 223 personas están hospitalizadas

0
538
MÉRIDA, MX.- Debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento de personas que tienen que ser hospitalizadas a causa de  coronavirus (COVID-19), las autoridades de salud pidieron a la población de Yucatán no bajar la guardia, ya que la pandemia no ha terminado y además, anunciaron el cierre de los malecones de Progreso durante el periodo vacacional.
 
 
 Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), precisó que hay que seguir actuando con responsabilidad y continuar con las medidas sanitarias para evitar comprometer la capacidad hospitalaria en el estado.
 
 “Reiteramos, la pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio como fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación”, indicó.
 
Asimismo, anunció que del 26 de marzo al 11 de abril próximo permanecerá cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso, así como el ingreso a la playa.
 
Habrá presencia en las playas de una brigada denominada Amigos de la Salud para seguir invitando a la gente a evitar lugares concurridos, promover la responsabilidad individual y el fortalecimiento de las medidas de higiene para prevenir la transmisión del coronavirus.
 
Estos anuncios se hicieron puesto que hasta este día hay 223 pacientes en hospitales público, pues su salud se ha visto comprometida a causa del virus.
 
 
 
 
No obstante, 30 mil 251 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 34 mil 628.
 
En relación a los nuevos contagios, Muñoz Miranda dio a conocer que fueron detectados 84 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Kanasín, Ticul, Baca, Abalá,  Hunucmá,  Izamal, Acanceh, Chemax, Dzemul, Motul, Seyé, Tekax y Tekit.
 
De los 34 mil 628 casos positivos, 280 son de otro país u otro estado.
 
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21 mil 530 personas contagiadas de Coronavirus.
 
Los fallecimientos de este día fueron 10 y ya forman parte de tres mil 741 decesos.
 
Los porcentajes de ocupación de camas de hospitalización, así como de cuidados intensivos están en 51% y 33.4% respectivamente y con un semáforo de color amarillo y en ascenso.
 
Aunque el ritmo de contagiosidad y la positividad de los casos están en descenso.
 
 
 
Comentarios en Facebook