Morena debe modificar planilla propuesta para JMM para cumplir con acciones afirmativas de postular candidatos indígenas

0
209
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX. – El partido Morena dispone de 48 horas para efectuar modificaciones en la planilla que postuló a la presidencia municipal de Jose María Morelos y presentar una fórmula para cumplir con la acción afirmativa de candidaturas indígenas y modificar el género.
 
En la sesión extraordinaria, el Consejo General del IEQROO determinó que las postulaciones realizadas por Morena no se ajustan a las reglas establecidas por lo que aprobó el proyecto de acuerdo para que rectifique la solicitud de registro de las candidaturas, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad.
 
En el caso de los partidos políticos PVEM, PT y MAS, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo si cumplen con la paridad de fórmulas indígenas, al postular paritariamente fórmulas indígenas de mujeres y hombres ya que, de las nueve fórmulas mínimas requeridas en dicho segmento, cinco están conformadas por hombres y cuatro por mujeres.
 
En otro punto del orden del día, el Consejo General del IEQROO aprobó el contenido y la impresión del Manual “Información para la y el Funcionario de Casilla Especial. Elecciones Locales”, que se utilizará en el Proceso Electoral Local 2020-2021.
 
Dicho documento se utilizará en el Proceso Electoral Local que actualmente se desarrolla y ha sido elaborado y validado por los órganos competentes del Instituto y del INE, respectivamente; a efecto de proceder con la impresión del mismo, de conformidad con las características y cantidades proporcionadas por la autoridad electoral nacional para tal efecto. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook