REGRESAN CIERRES VIALES PARA FRENAR AL VIRUS: Advierte Gobernador incremento de casos de COVID-19 aunque se mantiene el semáforo amarillo en Quintana Roo

0
538

Por Sarai Reyes 

CANCÚN, MX.- Se mantiene en la zona norte y sur de Quintana Roo el semáforo epidemiológico en color amarillo, pero se prenden las alertas en los municipios de Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto que registran un incremento de 200% en sus niveles de contagio, dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín, al hacer la actualización del semáforo epidemiológico para el período correspondiente del 29 marzo al 4 de abril.

Al confirmar que la mayoría de los municipios registran un incremento importante en el número de casos positivos, sólo Puerto Morelos y Bacalar se han mantenido sin registrar incremento, mientras que José María Morelos registra un aumento del 89%; Tulum 81%; Cozumel 44%; Solidaridad 33%; Lázaro Cárdenas 27%; Benito Juárez y Othón P. Blanco reporta un aumento del 24%. 

“Vamos con cierres de determinadas vías a determinadas horas, es decir, una vez que los restaurantes tengan que cerrar, se van a encerrar las vías completas de comunicación para evitar que se vayan más allá de los horarios, ni modos, así lo tendremos que hacer y vamos a estar disminuyendo el tráfico en las diversas ciudades”, advirtió el mandatario estatal.

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que, en torno al proceso de vacunación, estarían en espera de que este fin de semana arriben a Quintana Roo un nuevo lote de vacunas para concluir el proceso de vacunación a los adultos mayores de Othón P. Blanco y dar inicio en Cancún, donde se ha determinado ya los módulos de aplicación. 

Por parte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), estarán aplicando la vacuna en 10 módulos del hospital general ‘Jesús Kumate Rodríguez’; por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicarán en el deportivo Jacinto Canek, Toro Valenzuela, el colegio San José y el domo de la región 96, mientras que el ISSSTE estará aplicando vacunas en el domo de la región 94. Este proceso deberá arrancar el próximo domingo o lunes y la meta es aplicar más de 54,000 dosis únicamente en Benito Juárez.

El gobernador reiteró el exhorto a no bajar la guardia y atender a cabalidad los hábitos de prevención ya de que durante el período vacacional de semana santa se prevé la llegada de más de 600 mil personas a los principales destinos de Quintana Roo y dijo, que será importante atender los hábitos y evitar en la medida de lo posible riesgo de contagio en la aseguró que también las autoridades trabajarán fuertemente para vigilar que los protocolos se estén aplicando correctamente y en caso contrario proceder conforme a la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook