Exige el PRD a la Fiscalía de Quintana Roo investigue los tres feminicidios con perspectiva de género

0
240

CANCÚN, MX.- La Coordinadora Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo esta noche un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue los tres feminicidios que se registraron el fin de semana desde una perspectiva de género, pero sobre todo que no queden impunes.

En un comunicado, el organismo consideró que derivado de los tres feminicidios que se han suscitado en las últimas 24 horas en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Lázaro Cárdenas (Holbox), la Fiscalía debe respetar en todo momento el debido protocolo de violencia para atender, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer, y se capacite al cuerpo de seguridad en perspectiva de género pero sobre todo en la correcta detención hacia cualquier persona.

“Se deben aplicar las políticas públicas firmadas por México en la Organización de Naciones Unidas  (ONU) respetando las 16 medidas Para poner fin a la violencia y con respecto a la capacitación a los funcionarios públicos, policías, ministerios públicos, entre otros”, expres´po el organismo perredista.

“Es  lamentable que se continua con la violencia a la mujer sin respetar su dignidad, su seguridad y no poder tener acceso a una vida libre de violencia violando muchos derechos fundamentales como lo son: la vida, integridad personal, libertad personal, derecho a la igualdad ante la ley y la no discriminación”, añadió.

Cabe mencionar que la violencia feminicida es la máxima expresión de la violencia donde se asesina a la mujer por su condición de género, tal como se establece en el artículo 21 de  la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

El organismo perredista pidió  que  las investigaciones y las carpetas de investigación sean debidamente integradas sin quedar en el abandono, y  se dé con los culpables de estos hechos delictivos hacia la mujer tal como se establece en el artículo 89 bis del código penal de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook