“¡TODAS A LAS CALLES…!, ¡MATARON A 4 MUJERES EN UN DÍA Y EN TULUM FUERON LOS POLICÍAS”: Feministas de Quintana Roo anuncian protestas por asesinato de mujer salvadoreña

0
504

CANCÚN, MX.- Grupos feministas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, anunciaron esta tarde movilizaciones y protestas por los recientes asesinatos registrados en la entidad, principalmente el de una mujer a la que policías sometieron hasta matar.

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) convocó a las colectivas y mujeres de la entidad a organizarse y manifestarse dentro de sus municipios este lunes a las 17 horas en exigencia de justicia por “las mujeres asesinadas este fin de semana, y por tantas que nos hacen falta”.

En Cancún, se convocó para este lunes a las 17 horas en Palacio Municipal, a la concentración “todas a la calle”, una “movilización pacífica separatista.

“¡Mataron a 4 mujeres en un día y en Tulum, fueron los policías. Salimos a hacer justicia!”, señala la convocatoria, lanzada por lo menos 10 agrupaciones.

Asimismo, la Colectiva Feminista Tulum, convocó a una concentración a partir de las 17 horas en el cruce de las avenidas Satélite con Tulum, para realizar una marcha al edificio del Ayuntamiento y una manifestación a las 17:30 horas.

“A Victoria la mató la policía municipal de Tulum. No estamos todas, nos falta Victoria”, expresa el colectivo en su convocatoria.

En Cancún, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), decidieron levantar el plantón que instalaron desde la semana pasada en la Plaza de la Reforma en la Plaza de la Reforma para facilitar y por “respeto” a la manifestación programada para este lunes en las inmediaciones del Palacio Municipal.

“Los compañeros que nos manifestamos pacíficamente contra la alianza de MORENA con el Partido Verde hemos tomado colectivamente la decisión de suspender temporalmente nuestra manifestación para dar espacio a este importante reclamo ciudadano que ocupará el mismo lugar”, refieren los coordinadores del plantón.

“El espacio público es de todos y creemos en la manifestación pacífica para alzar la voz contra las injusticias. Todo nuestro apoyo y solidaridad”, expresaron en un comunicado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook