Coalición ‘Va por Quintana Roo’ tiene 48 horas para modificar planilla a la presidencia municipal de Tulum y cumplir con la postulación de joven mujer

0
321

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La coalición ‘Va por Quintana Roo’, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, dispone de 48 horas para modificar la integración de su planilla a la presidencia municipal de Tulum y cumplir con la acción afirmativa para postular candidaturas jóvenes.
 
De acuerdo con el proyecto de acuerdo, si bien la coalición postuló a una joven mujer propietaria en la cuarta regiduría, su suplente no es joven, por lo tanto no da cabal cumplimiento a lo establecido en los criterios de registro, pues no presentó al menos una fórmula completa de mujeres jóvenes.
 
Esta rectificación la deberá realizar la coalición en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.
 
En otro punto del orden del día, los integrantes del Consejo General del Ieqroo estimaron viable y oportuno aprobar el manual para el desarrollo de la sesión de cómputo municipal para el Proceso Electoral Local 2020-2021.
 
Dicho documento, contiene entre otros aspectos, los relacionados con: información básica; actos previos a la sesión de cómputo municipal; información relacionada con el desarrollo de la sesión de cómputo municipal; los tipos de cómputos; la información relativa a los resultados de los cómputos municipales y la información relativa a la integración y remisión de expediente.
 

Órgano Interno de Control del Ieqroo

 
Asimismo, este martes Adrián Díaz Villanueva presentó su último informe de labores al frente del órgano interno de control del Ieqroo.
 
Su lugar será ocupado por el contador público, José Polanco Bueno, quien fue electo por los integrantes de la Décimo Sexta legislatura. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook