Extranjera que agredió a menor en Yucatán interpuso denuncia ante FGE

0
503

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que una mujer extranjera fuera evidenciada cuando agredió verbal y físicamente a una menor de edad en Mérida, su restaurante fue cerrado ayer mismo y hoy ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer fue dado a conocer que una mujer extranjera, dueña del restaurante Harlow agredió a una menor de edad con el uso de un vidrio y le rompió la nariz.

La madre de la menor interpuso una denuncia ayer mismo ante la FGE y fue hasta hoy que la mujer extranjera también interpuso su queja en la misma dependencia.

La mujer extranjera reclamó a la menor de edad cuando recibió la petición de que las mesas fueran retiradas enfrente de su local.

La mujer que fue denunciada informó este día ante la FG que ya han tenido conflicto antes, debido a que la madre de la menor le vendió sillas en mala calidad y solicitó un reembolso y desde entonces, recibe reclamos. De esta manera el altercado ha llegado a vías legales.

En relación a la suspensión, fueron la Secretaría General, Protección Civil y la Secretaría de Salud de Yucatán las que colocaron dos sellos de suspensión de actividades en las puertas del establecimiento.

En los sellos fue indicada la leyenda:

“Suspensión de actividades con fundamento en los artículos 122 y 123 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán por infringir las disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán y del reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán con el apercibimiento al propietario o representante legal o apoderado, responsable encargado ocupante poseedor o tenedor arrendatario administrativo y o gerente del establecimiento”.

En otro de los sellos es posible hallar la siguiente leyenda:

“Suspensión total temporal de trabajos o servicios como medida de seguridad sanitaria con fundamento en los artículos 194 de Ley General de Salud del estado de Yucatán (…) se hace saber al interesado que la destrucción del presente y o su retiro por persona no autorizada sin orden de autoridad competente constituyen delito de violación de sellos previsto en el Código Penal del Estado de Yucatán lo cual se penalizará con privación de la Libertad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook