Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a proabortistas… pero se declara feminista

0
266

SONORA, MX.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien además es precandidata de Morena para reelegirse en el cargo, realizó polémicas declaraciones que fueron calificadas de misóginas por atacar a las mujeres que están a favor del aborto, publicó tvazteca.com.

La presidenta municipal señaló ante mujeres concentradas en un auditorio declaraciones polémicas sobre las demandas del movimiento feminista como el aborto y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

En un video que circula en redes sociales se le ve al frente de un grupo de mujeres ante quienes da su opinión sobre el movimiento feminista y proaborto a quienes llama “taradas”.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No?”, dice en un primer momento.

Para después agregar: “Yo las escucho y digo, estas taradas… no es posible que sigan eso, si tú tomas la decisión y luego quieren andar abortando, ¿no? Con el trapo verde, a todo motor”, sostuvo al burlarse del símbolo de la lucha de la ola verde.

Pero no todo quedó ahí, la funcionaria dijo que eso es parte de la crisis que estamos viviendo, para después decir que es feminista.

“Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mi, contra mi misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones. No es fácil, tengo cuatro hijos y por mí yo tuviera más…”. (Fuente: tvazteca.com)

Comentarios en Facebook