Ante aumento de pandillerismo, advierten que procesarán a padres en José María Morelos

0
177

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante los recurrentes desmanes de pandilleros, que cada vez se vuelven más descarados, al grado de agredir a policías, la Dirección de Seguridad Pública acudirá con sus padres para advertirles que ellos serán responsabilizados del próximo estallido de violencia, comentó el titular de esta corporación, Abraham Oliva Mora.

En entrevista, el jefe policiaco confirmó los hechos de anoche, cuando un grupo de pandilleros, del grupo de “Los Veloces” agredieron con palos y piedras a policías en dos patrullas y una motocicleta, en la colonia Vicente Guerrero de esta cabecera municipal. Finalmente, los uniformados dispararon al aire para dispersar a la multitud de jóvenes, y llevarse detenido a uno.

“Tomaremos medidas. Veremos si podemos mandar al área de Protección al Delito, para que vean a los padres y les adviertan que que si sus hijos continúan con estas conductas, serán responsabilizados”, declaró Oliva Mora.

Parte del problema, comentó, son los padres quienes protegen y cobijan a sus hijos, a pesar de ver que están bebiendo en la calle, agrediendo o insultando a transeúntes, a quienes les exigen dinero para continuar su borrachera.

Ayer, por ejemplo, muchos de estos jóvenes corrieron de inmediato a sus domicilios y desde adentro lanzaban piedras en contra de los policías, a vista de sus padres, que no permitían el ingreso de los agentes.

Por ello, indicó, a la próxima vez se resguardarán a estos menores y se les hará firmar una carta-compromiso a los padres, con la que incluso podrían ser procesados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook