Familias desalojadas piden agilizar investigaciones para recuperar sus casas en Cancún

0
167

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Alrededor de una decena de ciudadanos de diversos desarrollos inmobiliarios, con pancarta en mano, que fueron desalojadas de sus viviendas se manifestaron este mediodía en el domo de la región 228 donde se desarrolló la audiencia pública “Platícale al Gobernador”, para pedir que las autoridades agilicen las investigaciones para que puedan recuperar sus casas que les fue arrebatada de manera ilegal.

Las víctimas integrantes de “Resistencia Civil” informaron que son ya más de mil familias afectadas en diferentes zonas del municipio que se han sumado a este movimiento para recuperar sus viviendas, ya que los desalojos incluso han sido con violencia, con procesos legales que nunca llegan a sus domicilios.

Además, pidieron que en sus protestas no intervenga la policía municipal, luego de que en la última marcha que realizaron se ejerció un excesivo uso de la fuerza contra una de las manifestantes.

“La esposaron, le dijeron que su hijo iba a ser enviado al DIF, la maltrataron y la señora terminó muy traumada al grado que al final se fue de su casa, por estamos pidiendo el apoyo de la presidenta municipal Mara Lezama y del gobernador, que nos volteen a ver y que nos ayuden a solucionar nuestro problema porque no nos queremos quedar sin hogar”, expresó una de las manifestantes.

“Todos tenemos la necesidad de un techo, tenemos familias y es muy injusto que nos quiten nuestras casas de la noche a la mañana y nosotros sin saber que enfrentamos un juicio, porque nunca se nos informó, queremos que nos apoyen para que podamos recuperar nuestras casas y que cesen esa violencia que se ejerce contra las familias que son desalojadas”, expuso otro de los manifestantes.

Cabe señalar que, lo anterior se deriva de la red de corrupción que fue detectada en la Dirección de Ingresos municipal, que operaban desde la dirección de ingresos coordinados y que en ello aseguraron están incluidos los notarios, jueces y actuarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook