Comercializarán en Belice zapatos hechos en Ticul

0
246

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Productores de calzado de Ticul se reunieron con empresarios de Belice para ofrecer sus productos y entonces iniciar así comercialización.

La delegación de Ticul de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) dio a conocer que los afiliados tuvieron reuniones virtuales con empresarios del país vecino para hablar sobre canales comerciales.

De esta manera, la relación empresarial consistiría en exportar calzado que se hace en el municipio yucateco.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, mencionó que hasta el momento son 24 productores de Ticul los que tuvieron una reunión con 25 empresarios de Belice.

Para Rodríguez Gasque este es un paso importante debido a que sería la primera vez que se posicionarían marcas de Ticul en el extranjero.

En las reuniones virtuales, los productores de Ticul expusieron algunos modelos de zapatos.

Rodríguez Gasque mencionó que los zapatos del municipio yucateco tienen prestigio en la zona del sureste mexicano, ya que las personas de esta zona del país acuden con frecuencia para comprar calzado para luego distribuirlo.

El dirigente de la cámara empresarial mencionó también que los productores yucatecos son capaces de hacer diversos diseños y modelos que son atractivos para activar un comercio internacional.

Además, los empresarios consideran que Belice es un mercado importante, además que cuenta con un punto geográfico estratégico, ya que se puede tener conectividad a través de Quintana Roo.

Este hecho sería de beneficio para los productores que se vieron afectados por la pandemia por coronavirus (covid-19), pues sus ventas disminuyeron.

En medio de esta circunstancia, los productores de Ticul también han optado por hacer uso de las redes sociales para difundir los diversos modelos de zapatos.

Con esto han logrado que cada vez lleguen a más partes del país los productos que se crean en territorio yucateco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook