Tienen mayo y junio gran potencial para elevar la ocupación hotelera en Cancún

0
229

CANCÚN, MX.- Después de que American Airlines dio a conocer que para el mes de mayo estaría empleando toda su flotilla para los vuelos internacionales, además de la proyección de que en el mismo mes el 90% de toda la población de los Estados Unidos ya estaría vacunada, el gerente del hotel Meliá Cancún, Mynor Espinosa, señaló que esto se traduce en un augurio sumamente importante para Cancún.

Mynor Espinosa, gerente del hotel Meliá Cancún.

Señaló que, al estar involucrado en la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos se aprecia un repunte importante en la ocupación de los diferentes centros de hospedaje en mayo y un junio potencialmente muy positivo, por lo que, dijo, se está entrando en una época de recuperación importante para este centro vacacional.

“Cuando ves la previsión del gobierno y la apertura de las líneas áreas, tienes más certidumbre de que esto va a suceder. También hemos visto este repunte en las ocupaciones hoteleras y mi opinión es que en la llamada temporada baja de septiembre, octubre y noviembre será muy buena en este año”, dijo.

Agregó que la parte de grupos y convenciones sigue frenada, pues no ha sido lo fuerte en este primer semestre del 2021, aunque compartió que han apreciado ciertos eventos aislados y grupos que ya se están atreviendo a viajar. En el segundo semestre del año se podría ver un repunte importante en ese segmento de mercado.

Señaló que actualmente para este hotel el principal visitante es el procedente de los Estados Unidos, seguido por el de algunos países de Sudamérica y el paseante del interior de la República, del que refirió un factor de gran aportación para la actividad turística no sólo de Cancún, sino de prácticamente todos los destinos turísticos del estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook