Jóvenes de Orizaba fueron detenidos y no secuestrados, asegura Cuitláhuac García

0
263

VERACRUZ, MX.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en Orizaba están en realidad detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado, publicó El Financiero.

Insistió en que no se trató de una privación de la libertad ni algún otro delito; sin embargo, el mandatario dijo desconocer los detalles del caso como el lugar de la detención, pero agregó que fueron ocho personas las intervenidas por las autoridades.

“Están presentados ante el Ministerio Público, no tengo la razón, fueron detenidos y no están desaparecidos, todos están detenidos”, declaró.

Y es que la mañana de este martes, un colectivo local de familiares de personas desaparecidas se reportó que al menos cuatro jóvenes habían sido privados de su libertad cuando se encontraban en un estudio de tatuajes en la ciudad de Orizaba.

De acuerdo con lo reportado, personas armadas y vestidas de civil llegaron al lugar que se encuentra en el centro de la ciudad y se llevaron consigo a uno de los tatuadores que labora en el sitio y a tres personas que esperaban ahí.

El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. publicó en sus redes sociales las fichas de búsqueda de estas cuatro personas que responden a los nombres de José Rogelio Vázquez, Adriana Isabel Navarro, y los hermanos Moisés y Raíl Martínez López.

“Desaparecido el 30 de marzo de 2021 en calle Madero Norte en Orizaba, Ver., mientras acudieron a tatuarse”, se puede leer en las fichas dadas a conocer.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha mantenido silencio en torno al tema, pues no se ha publicado ningún comunicado sobre la apertura de alguna carpeta de investigación.

A pesar de la versión de García Jiménez cabe destacar que la Comisión Estatal de Búsqueda, en sus redes sociales, mantiene activa las fichas de búsqueda de al menos dos de las personas desaparecidas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook