Pescadores de Playa del Carmen venden 500 kilos diarios en Semana Santa

0
246

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La afluencia turística por el periodo de asueto, y las exigencias culinarias de la tradición católica en Semana Santa se conjuntan, generando una gran demanda de pescado fresco, abastecido diariamente por los integrantes de la Cooperativa “Mar Caribe”.

José Gómez Burgos, miembro de esta asociación, mencionó que restaurantes han buscado aprovisionarse esta semana, para contar con producto fresco y abundante para los turistas en estas vacaciones. Adicionalmente, también se vende pescado directo al comercio local, para consumo de los playenses.

“Se colocan 500 kilos diarios; todos se están aprovisionando”, declaró el náutico. “La luna nos ha ayudado mucho, y el buen clima”.

El principal producto es el pescado grande, que es el más cotizado. El pescado pequeño se da en menor medida, porque todos prefieren el de mayor tamaño, pero también existe demanda y lo extraen, mencionó.

Por otro lado, los lancheros esperan buenos dividendos por los paseos turísticos, de continuar el buen clima, pese a las breves lluvias de hoy, producto de un frente frío. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook