LA JERINGA VACÍA DE LA 4T: Difunden otro video donde engañan aplicando la vacuna contra el COVID-19 a un adulto mayor; dicen que fue ‘error’ y retiran a enfermera

0
971

CIUDAD DE MÉXICO.- “Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y sólo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, narra una joven en su cuenta de Twitter @aletopia

Esto pasó en la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“No puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”, siguió el hilo de lo que narraba la sobrina.

En el video se ve claramente que sólo se mete la aguja y no se aplica nada.

Ante esto, acudió a acusar inmediatamente con un superior: “y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, expresó.

Agregó: “No sabemos los motivos que llevó a la ‘enfermera’ a engañar a un paciente, pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia”.

Pidió a sus seguidores en Twitter difundir su video para que estén muy atentos todos.

“Tengan mucho cuidado cuando vayan a vacunarse ustedes o algún familiar, si acompañan a alguien chequen que todo esté en orden y que estos médicos y enfermeros cumplan su deber”, comentó y al mismo tiempo etiquetó al subsecretario de Salud @HLGatell.

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a su tío.

“Aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, finaliza su publicación.

Retiran a enfermera de la vacunación

Tras viralizarse este nuevo caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error al no aplicarse la dosis, por lo que la enfermera ha sido retirada de la sede de vacunación.

En un comunicado informaron que el problema se registró el viernes en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del IPN.

“Donde una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico a una persona adulta mayor, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentan lo ocurrido”, dice el boletín informativo.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, mencionaron.

Aseguraron que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook