CDMX | Empleado de limpieza abusó sexualmente de una paciente COVID-19 en hospital del ISSSTE

0
443

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Autoridades de la Ciudad de México investigan a sujeto que habría violado a una paciente dentro del área COVID del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, publicó sinembargo.mx.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó hoy que en respuesta a lo ocurrido en dicho nosocomio, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

El día de hoy, el Ministerio Público puso al sujeto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.

De acuerdo con la dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, el agresor forma parte de una empresa privada que presta los servicios de limpieza al nosocomio.

Fue el pasado 4 de abril de 2021, cuando el empleado de la citada empresa, que sólo había registrado cuatro asistencias, cometió el presunto ataque.

Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes.

Desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la Fiscalía en la Ciudad de México.

Por otra parte, el ISSSTE ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial.

El ISSSTE informó que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.(Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook