DEBUT Y DESPEDIDA: Onésimo Cepeda renuncia a precandidatura un día después de su postulación

0
236

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras el anuncio que hiciera ayer con bombo y platillo el Partido Fuerza por México, de que el ciudadano Onésimo Cepeda, exobispo de Ecatepec, se convertía en precandidato del partido para disputar una diputación local por el distrito 21 en el Estado de México, fue el mismo Onésimo, quien a poco menos de 24 horas del nombramiento, decidió retirarse de la contienda, publicó publimetro.com.mx.

Y es que su nombramiento se dio en medio de una gran polémica que incluso viola la Constitución, y es que si bien Onésimo Cepeda ya no era Obispo de Ecatepec, aún es ministerio religioso, lo que impide a todas luces ser votado, o simplemente pertenecer y apoyar a un partido político.

Ayer, nada estaba claro, pues mientras el presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas, indicaba erróneamente que la precandidatura de Cepeda era legal, fue el mismo Onésimo quien lo puso más en duda, al comentar que sus abogados estaban todavía examinando el caso, para determinar su posible registro oficial ante el INE.

Y él seguro tenía muy claro el tema, y en declaraciones con el periodista Carlos Marín, fiel a su estilo bravucón, comentó que “Yo jamás voy a abandonar el ministerio, porque sería tanto como venderme por un plato de lentejas por ser diputado. Es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”.

Fue la misma Conferencia del Episcopado Mexicano la que explicó desde ayer claramente que Onésimo Cepeda es miembro de la Conferencia Episcopal Mexicana, como Obispo Emérito de la Diócesis de Ecatepec, sin oficio eclesiástico actual, y como tal, está sujeto al derecho canónico vigente, que subraya, entre otros cánones, que Onésimo Cepeda, en este caso, no puede ser votado ni pertenecer a ningún partido político.

La misma Conferencia Episcopal expresó que no tiene ningún conocimiento de que Onésimo Cepeda haya solicitado algún permiso a las autoridades eclesiásticas para poder desempeñar un cargo político, y más uno de elección popular. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook