Slim encabeza a los 14 mexicanos que aparecen en la lista anual de milmillonarios de Forbes

0
267

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con Carlos Slim a la cabeza, un total de 14 mexicanos aparecen en la lista anual de milmillonarios (que superan los mil millones de dólares) de la revista Forbes, publicó Proceso.

El dueño de Grupo Carso y familia se ubican en la posición número 14 del ranking mundial, dos lugares más que el año pasado cuando se encontraba en el sitio 16.

De acuerdo con la publicación, Slim Helú, de 81 años, tiene una fortuna de 66.2 mil millones.

Los dos mexicanos que le siguen son Germán Larrea Mota Velasco y familia y Ricardo Salinas Pliego. El primero aparece en la posición 53, con una fortuna de 28.6 mil millones, mientras que el segundo se ubica en el lugar 154 con una fortuna de 13.4 mil millones.

La lista anual de milmillonarios de Forbes incluyó esta vez a 2 mil 755 personas, una cifra récord. El valor conjunto de sus fortunas asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del año pasado.

En el primer sitio repite por cuarto año consecutivo el fundador de Amazon.com Inc , Jeff Bezos, con un valor de 177 mil millones de dólares, 64 mil millones más que hace un año como resultado del aumento de las acciones de Amazon, informó la compañía de medios el martes.

Las filas de los ultrarricos se están expandiendo tras un año en el que la pandemia del coronavirus impactó a las economías mundiales y amenazó los medios de vida de la gente en todo el globo.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho, mucho más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, saltó al segundo lugar de la lista desde el puesto 31 del año pasado.

Bernard Arnault, presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, completaron los cinco primeros lugares del listado.

El inversor y magnate empresarial Warren Buffett dejó de ser uno de los cinco más milmillonarios por vez primera en más de dos décadas, en medio del dominio de los ejecutivos tecnológicos en la clasificación de Forbes.

La lista de este año tuvo 493 recién llegados, incluida Whitney Wolfe Herd, presidenta ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, que salió a bolsa este año. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook