“ES EL VIEJO PRI”: Diputadas de Yucatán que renunciaron a Movimiento Ciudadano, ahora renuncian a Fuerza por México

0
196

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Apenas en diciembre pasado, las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea renunciaron al partido Movimiento Ciudadano (MC) y se unieron a la agrupación Fuerza por México, pero hoy anunciaron su salida porque afirmaron darse cuenta que se trata del “viejo PRI”.

La llegada de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano fue uno de los motivos de renuncia de las diputadas a MC, por lo que posteriormente se sumaron a Fuerza por México.

Sin embargo, de esta última agrupación política anunciaron su salida este día, puesto que el hecho de que se haya agregado al equipo Ismael Peraza Valdez, consideran que se trata de la vieja estructura del PRI.

Luego de anunciar su renuncia, dejaron claro que se deslindan totalmente del proceder de la agrupación política en las próximas elecciones de este 2021.

“Hemos sido testigos que han reproducido viejas prácticas políticas del PRI, y han sumado a gente de dudosa trayectoria”, señaló Silvia López Escoffié.

Indicaron que a cada partido al que vayan procurarán ser congruentes con sus ideologías, por lo que harán lo que sea necesario para no caer en viejas prácticas del sistema político.

Ante las prácticas del partido, las diputadas decidieron no quedarse calladas y al externar su inconformidad y notar que esta podría ser una práctica común, decidieron renunciar.

La diputada Romero Bastarrachea señaló que en Yucatán el panorama político es crítico, ya que la mayoría de los partidos han integrado a personas que provienen del PRI.

De esta manera, las diputadas consideran que la ciudadanía yucateca no tiene muchas opciones para votar y elegir a las opciones idóneas en el próximo proceso electoral.

Incluso, señalaron que lo sucedido en el partido de Fuerza por México representó un retroceso de años.

Las diputadas informaron que no estarán involucradas en el proceso electoral, aunque serán vigilantes de que no existan hechos de violencia política. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook