Sacerdote es declarado culpable por homicidio de Leonardo Avendaño en la CDMX

0
469

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este 6 de abril, el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable del asesinato de Leonardo Avendaño, el joven seminarista que desapareció y fue encontrado muerto dentro su vehículo en la alcaldía Tlalpan, en junio de 2019, publicó sdpnoticias.com.

En la audiencia, que se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, se determinó que el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos estuvo con la víctima debido a una ubicación registrada en su celular.

Josué Vicente, hermano de Leonardo Avendaño, declaró que el jueves 8 de abril se realizará una condena religiosa contra el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos.

En 2019, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una ficha para la búsqueda de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue visto por última vez el 11 de junio, en la colonia Aculco, Alcaldía Iztapalapa.

Leonardo Avendaño recién había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en la Alcaldía Tlalpan. Asimismo, era un aspirante a sacerdote.

Al siguiente día de su desaparición, Leonardo Avendaño fue hallado asesinado, con signos de tortura, en la parte trasera de su camioneta. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Camino a la Marina, colonia Héroes, Alcaldía Tlalpan.

Tras los hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX confirmó la detención del sacerdote Francisco Javier Bautista Davalos, señalado como el principal sospechoso del homicidio de Leonardo Avendaño.

En ese entonces, Ernestina Godoy, titular de la entonces PGJ-CDMX, declaró que aún no se podía establecer si Leonardo Avendaño fue asesinado en la casa del sacerdote Francisco Javier o en el paraje del Ajusco donde fue hallado su vehículo. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook