Dos jóvenes se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados contra COVID en la CDMX

0
216

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en la Ciudad de Mexico, la cual concluyó este martes con la aplicación de primeras dosis, dejó dos detenidos por usurpación de identidad, informó el Gobierno capitalino, publicó publimetro.com.mx.

La delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, informó que hace aproximadamente dos semanas, en el macro centro de vacunación instalado en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), alcaldía Coyoacán, se reportó el delito de usurpación de identidad.

Explicó que dos jóvenes de 30 y 35 años de edad acudieron a aplicarse la dosis de la farmacéutica Pfizer utilizando documentación falsa que pertenecía a otras personas. Fueron sorprendidos después de que se les suministró el biológico por una servidora de la Nación.

“Se dio cuenta por la voz, que no coincidía. Se llamó a las autoridades, se denunció y están en el proceso”, dijo la funcionaria.

Explicó que el delito por el que se les acusa es usurpación de identidad ya que llevaban documentación alterada e iban caracterizados como adultos mayores ‘pintaron de canas el cabello y cejas, además de que llevaban caretas para que no fueran reconocidos’.

Hasta cinco años de cárcel

El Código Penal local, en su Capítulo III ‘Usurpación de Identidad’, artículo 211 Bis, refiere que por este delito se podría imponer una pena de hasta cinco años y 600 días de multa.

“Al que por cualquier medio usurpe, con fines ilícitos, la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la usurpación en su identidad, se le impondrá una pena de uno a cinco años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días multa”.

Asimismo, refiere que ‘aumentarán en una mitad las penas previstas en el párrafo anterior, a quien se valga de la homonimia, parecido físico o similitud de la voz para cometer el delito establecido en el presente artículo’.

Sobre el caso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a esperar el turno que marca el Plan de Vacunación e indicó que pese al delito se les considera poner una segunda dosis porque es un tema de derechos a la salud. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook