Sin acceso a prensa, inicia campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Mérida

0
177
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Este día, alrededor de las 8:00 de la mañana comenzó la campaña de vacunación contra coronavirus (COVID-19) para personas adultas mayores en Mérida, sin embargo, en los centros de vacunación no ha sido permitido hasta el momento que se capturen fotografías o videos de la aplicación de dosis.
 
 Hasta ahora, han sido instalados 16 módulos para que las personas acudan a recibir la inmunización contra COVID-19.
De esta manera, este día comenzaron a llegar personas adultas mayor con 60 años cumplidos o más, algunas llegaron acompañados de otras personas, pues sus condiciones físicas les impidieron llegar solos.
 
Sin embargo, en los diversos módulos, aunque era permitido tomar fotografías en la parte exterior de las instalaciones, el personal de apoyo, tanto estatal, municipal y federal, no permitió el acceso para atestiguar de cerca la aplicación de las vacunas.
 
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, en Mérida  se destinaron 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144 mil 760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo.
 
En los módulos de vacunación es posible notar la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
 
Sobre la aplicación de dosis para personas adultas mayores, precisamente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal indicó que existe la posibilidad de que, quienes no tengan la posibilidad de asistir, se les pueda hacer una visita.
 
En Mérida habrá un periodo de 13 días de vacunación, ya que la logística se ha organizado de modo que las personas acudirán de acuerdo con su mes de nacimiento cada día, por ejemplo, hoy acudieron todas las personas que son nacidas en el mes de enero, el jueves acudirán las nacidas en febrero y así sucesivamente.
 
Aunque son 12 meses del año, el día 13 ha sido dispuesto por si alguien no pudo ser vacunado en el día que le correspondía.
 
Vila Dosal también ha dado a conocer que las restricciones de movilidad continuarán en el estado y permanecerán de esta manera hasta ya contar con el 100 por ciento de la población vacunada, desde aquellas personas mayores a 16 años.
 
Además, recordó que aunque las personas estén vacunadas, aun así sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia a los sitios a donde se acuda. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook