Cancún FC sigue soñando en la repesca, tras superar 2-0 a la UdeG

0
274

CANCÚN, MX.- Cancún FC superó 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su presentación ante la afición de esta ciudad.

Con el respaldo de su afición en el estadio “Andrés Quintana Roo”, Cancún FC logra vital triunfo en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Cancún FC requería forzosamente el triunfo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para mantener sus posibilidades de acceder a la fase final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, vía la repesca, y lo logró.

Mejor todavía, cobijado por primera vez por su afición en el inmueble de la supermanzana 21, que disfrutó de este magno acontecimiento, histórico para el club y el balompié del estado.

Antes, durante y después, los fanáticos cumplieron al pie de la letra con un estricto protocolo, con base en lo permitido por la Liga MX y las autoridades locales sanitarias, treinta por ciento, equivalente a 2 mil 655 personas, aproximadamente.

La victoria, quinta consecutiva como local, le significa a la escuadra dirigida por Christian Giménez sumar 18 unidades cuando resta una jornada para conocer a la docena de equipos (uno de forma directa a Semifinales, otro a Cuartos y los diez restantes a la Reclasificación) en busca de uno de los cinco accesos para la Liguilla.

La noche inició con una lluvia de juegos pirotécnicos. El dominio de los de casa era abrumador, pero sin reflejarlo en el marcador. En contraste, los tapatíos, bien replegados atrás, apostaron por un contragolpe o algún error.

De hecho, cuando transcurría el minuto 36, Carlos Baltazar tuvo una gran oportunidad para romper el cero, pero disparó desviado al poste izquierdo del arquero local, Guillermo Allison.

Decidido a sumar su quinto triunfo en casa, el equipo azul no se guardó nada.

Al minuto 62 llegó el gol de la quiniela en los botines de Jesús Vargas justificó su ingreso en la primera acción en la que intervino con una escapada por la izquierda.

Sin dudarlo, disparó raso y colocado al segundo poste de Hernández.

Cancún FC ya ganaba 1-0 al 62 y de nueva cuenta, los juegos pirotécnicos hicieron su aparición.

Y al minuto 87, golazo de Steven Almeida al 87′, con un disparo al poste izquierdo puso el definitivo 2-0.

En la conclusión de la fase regular, los caribeños viajarán a Villahermosa para enfrentar a Pumas Tabasco, el miércoles 14 a las 19:05 horas en el estadio Olímpico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook