“QUE VENGAN A VACUNARSE”: Baja la afluencia de abuelitos en los puntos de vacunación contra la COVID-19 en Cancún

0
423

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Desde este mediodía los módulos de vacunación del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, comenzaron a registrar baja afluencia de adultos mayores interesados en quererse aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Hasta este mediodía se habían aplicado 500 dosis de los abuelitos que llegaron desde las 7 de la mañana para ser los primeros en recibir esta vacuna y la meta es aplicar, por lo menos, mil dosis este segundo día.

El número de personas atendidas por hora se fue reduciendo de 80 a 20 personas y conforme fueron avanzando el personal del hospital general hizo extensa la invitación a todos los abuelitos mayores que deseen aplicarse la vacuna a que acudan con copias de sus comprobantes de domicilio CURP e identificación del INE para que puedan ser vacunados.

Al respecto Miroslava Reguera, coordinadora de vacunación del Hospital General de Cancún, informó que afortunadamente el proceso ha sido bastante fluido, lo que también ha beneficiado a que los abuelitos tengan que esperar menos tiempo en el hospital para ser vacunados, ya que en el transcurso de 20 minutos es lo que esperan en promedio para poder recibir la primera dosis que es la que se continúa aplicando en esta segunda jornada de vacunación que se realiza en Benito Juárez.

“Hemos tenido una afluencia de no tanta gente, sin embargo, ha estado bastante gente, no hemos parado y ha seguido llegando gente, sin embargo, los invitamos a que vengan a vacunarse, no hay muchas filas”, expresó.

En el hospital general no se tiene un límite de vacunas que se estarán aplicando en estos días y este proceso continuará este viernes para poder atender el mayor número de adultos mayores.

La vacuna que están recibiendo los abuelitos es de laboratorio AstraZeneca y sólo corresponde a la primera dosis, explicó que se les estará informando en tiempo y forma cuando se esté aplicando la segunda dosis, ya que muchos llegan en busca de una segunda dosis luego de que hace dos semanas tuvieron la oportunidad de recibir la primera vacuna aquí en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook