Denuncia la Red Feminista Quintanarroense crisis de Derechos Humanos en el estado

0
165

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Red Feminista Quintanarroense reiteró que Quintana Roo vive una crisis en materia de Derechos Humanos, recrudecida por el aumento de la violencia contra las mujeres, que ha dejado, como consecuencia, seis feminicidios en las últimas semanas.

Recordaron que en las últimas semanas de marzo seis mujeres perdieron la vida como reflejo de la inseguridad y la falta de acciones para disminuir la violencia.

Las integrantes del colectivo Feminista se sumaron al llamado de alerta máxima que hiciera la Red Violeta, luego de los actos de intimidación que sufrieron después de su movilización frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún “cuando fueron perseguidas, intimidadas e incluso violentadas para mostrar una vez más que lo que buscan es el silencio de las mujeres”.

La Red Feminista Quintanarroense hizo un llamado para que cese la represión y la criminalización del derecho a la protesta, “ya que de lo contrario sólo reproduce y legítima los mecanismos instituciones de violencia”.

Las colectivas reiteraron que el Estado es omiso y opresor al negarse a realizar las acciones necesarias para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres en Quintana Roo “y es hora de que, quienes están en el poder, se responsabilicen de sus acciones y garantizan los derechos humanos de todas las mujeres en el estado”.

Pidieron no criminalizar a ninguna feminista defensora de los Derechos Humanos quienes han salido a manifestar su preocupación por los feminicidios registrados en Quintana Roo y se le s trata de intimidar con la afectación de altares y monumentos que se han hecho en honor de las víctimas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook