Preocupa a Sedena el amento de armas de fuego en comunidades rurales de QR

0
105

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones de inseguridad que prevalece en los municipios del sur, una de cada 20 familias opta por contar con arma de fuego aunque su posesión sea ilegal, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con las estadísticas, en el municipio de Othón P. Blanco hay 42 mil familias, de las cuales se estima la existencia de 2 mil 100 armas de fuego no registradas ante la Sedena; mientras que en Bacalar, hay 9 mil familias en promedio en las cuales 450 hay un arma de fuego.

Ante la contingencia sanitaria por covid-19, la Sedena suspendió la realización de su Programa de Canje de Armas a cambio de dinero o despensas y se reanudará hasta que las condiciones sanitarias no pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

La corporación, advirtió de los riesgos que representa la presencia de armas en los hogares pues en el 2019 hubo tres personas heridas, una falleció, por uso indebido en la manipulación de armas de fuego.

Durante el presente año solo se reporta un caso en Bacalar cuando un adolescente, que aprendía con un arma “hechiza”, se hirió el antebrazo izquierdo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here