Aumenta la vigilancia de Cofepris por vacaciones y campañas políticas en QR

0
121

CANCÚN, MX.- Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, informó que, en lo que va de estas vacaciones de Semana Santa, ya fueron suspendidos 43 establecimientos por incumplir las normas sanitarias y también intervinieron en algunas fiestas clandestinas en Tulum y Solidaridad.

Al comenzar también el periodo de campañas políticas, dijo que están muy al pendiente de que se cumplan los protocolos, pues seguimos con la pandemia y debe quedar en claro que no se pueden hacer actos proselitistas como antes.

Como se sabe, en estas vacaciones se tienen una gran afluencia de visitantes y recordó a los propietarios de negocios que hay medidas emitidas por los gobiernos estatal y Federal para el cuidado de la salud, como respetar los aforos, la sana distancia, usar correctamente el tapabocas, verificar la temperatura, usar gel antibacterial, desinfección de áreas, entre otras medidas.

“Del Jueves Santo a la fecha llevamos 43 establecimientos suspendidos, principalmente por no respetar el aforo. Igual hemos detectado en Tulum y Solidaridad fiestas clandestinas con cantidades masivas de gente, obligando a proceder con la Guardia Nacional y Seguridad Pública”.

Recordó que en esos casos las multas van de 200 a dos mil UMAS.

Pino Murillo insistió en que no hay permisos para organizar fiestas, están prohibidos los eventos masivos y es por eso que continuarán con la vigilancia para que se respeten esas normas, pues el por el bien de todos.

El 4 de abril arrancaron las campañas y en ese caso verificamos que los candidatos respeten las recomendaciones del INE, pues ante todo está el cuidado de la ciudadanía y recordar que están prohibidos los eventos masivos, incluso cuando pretendan realizar un acto en algún sitio tienen la obligación de informar a la Cofepris para determinar el aforo permitido.

“No se puede hacer política como antes, la recomendación es que sea en áreas abiertas, no cerradas, y caminatas en las que haya sana distancia”, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook