CAMPECHE | Ordenan a periodista retirar publicación donde llamó ‘prostituta’ a Layda Sansores

0
460

CAMPECHE, MX.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó al periodista Víctor Altamirano Santos, del medio digital Latinus, eliminar la publicación de su cuenta de Twitter en la que llama “prostituta” a Layda Sansores, candidata de la coalición Morena-PT a la gubernatura de la entidad, publicó sdpnoticias.com.

Este 8 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Campeche determinó que el periodista Víctor Altamirano Santos en su publicación de Twitter ejerció violencia política en razón de género contra Layda Sansores, porque la descalificó, denigró, discriminó y afecto su imagen pública.

El órgano electoral de Campeche le dio un plazo de 12 horas al periodista de Latinus para que retire la publicación de Twitter, además lo exhortó a abstenerse de realizar expresiones de manera denostativa contra Layda Sansores, quien aspira a un cargo de elección popular.

El IEEC también solicitó a todas las personas que compartieron la publicación en el perfil de Twitter de Víctor Altamirano se abstengan de replicar y continuar difundiendo anuncios donde de manera directa o indirecta se afecte a Layda Sansores.

“Se le exhorta se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes en las que refiera de manera directa o indirecta a (Layda Sansores) de forma denostativa o relacionada con adjetivos que afecten su esfera política, profesional o como mujer”.

El pasado 31 de marzo, el periodista Víctor Altamirano compartió un video donde se observa a la candidata bailando en una fiesta de navidad. Sin embargo, le puso la expresión “Alguien sabe de qué prostíbulo salió la futura gobernadora Layda Sansores”.

Sanciona a Eliseo Fernández, candidato de MC, por violencia contra Sansores

Ayer el Instituto Electoral del Estado de Campeche también ordenó a Eliseo Fernández Montufar, candidato a la gubernatura de la entidad por Movimiento Ciudadano (MC), eliminar de sus redes sociales la imagen en donde se burla de Layda Sansores comparándola con un boxeador de cabello rojo.

Ambas medidas se dieron luego de que abogados de Layda Sansores presentaran quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche contra el periodista de Latinus y el candidato de Movimiento Ciudadano por violencia política en razón de género. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook