Investigan posible tercer feminicidio en Yucatán en 2021

0
367
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- A pesar de que no se ha confirmado si se podría catalogar como un feminicidio por parte de las autoridades locales, vecinas y vecinos del lugar lo reportan como tal y es que en el fraccionamiento Bicentenario, en Umán, municipio de Yucatán, se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 50 años.
 
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sí ha sido confirmado el hecho de que una mujer fue hallada sin vida.
 
Así que en este momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones correspondientes.
 
Los primeros reportes policiacos indican que el cuerpo de  la mujer fue hallado en la casa muestra y los reportes señalan que ella trabajaba en la empresa de la zona.
 
Hasta este momento, la SSP informa que no es posible otorgar más información para no entorpecer las investigaciones, pero corrobora la muerte de una mujer.
 
De esta manera el Servicio Médico Forense (Semefo) realiza las pruebas necesarias para investigar los hechos.
 
En entrevista, Adelaida Salas Salazar, la representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la representante legal de Ni una Más A. C., una organización que promueve la alerta de género en Yucatán, señala que ha tenido conocimiento de los hechos, por lo que estarán al tanto para corroborar si se trata de un feminicidio o no.
 
 
Si acaso este se tratara de un hecho de feminicidio, sería el tercero en 2021.
 
Por otra parte, re 2020 fueron 12 los casos reconocidos como feminicidios, sin nombrar aquellos que fueron declarados como suicidios. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook