Vacunación contra COVID-19 para docentes en Yucatán empezaría a finales de abril 

0
161
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- La vacunación contra coronavirus (COVID-19) para el cuerpo docente en Yucatán comenzaría a partir del 20 de abril, de acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal.
 
El ejecutivo estatal informó este día, tras la supervisión de vacunación contra COVID-19 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que han solicitado a la secretaria de gobernación en México, Olga Sánchez Cordero, para tener una reunión con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y así hablar del proceso de regreso a clases presenciales.
 
“Necesitamos platicar sobre cuáles serían los protocolos que estaríamos estableciendo para el regreso a clases. Yo soy de la firme convicción de que en el mes de agosto tiene que haber un regreso a clases a más tardar y bueno, estaremos trabajando los tres niveles de gobierno para que esto se dé”, señaló Vila Dosal.
 
En este sentido, dijo que ya hay una fecha para que este proceso de aplicación de vacunas para el magisterio suceda.
 
“Una directriz que ha puesto el gobierno federal para que pueda haber regreso a clases es que el personal docente esté vacunado y parece que empezará ese proceso a partir del 20 de abril, pero como siempre, todo dependerá de la llegada de las vacunas y pedimos al personal docente que esté pendiente de la información oficial”, indicó.
 
De igual forma, Vila Dosal pidió a la ciudadanía que evite mensajes masivos de WhatsApp o redes sociales que sólo causan confusión en torno al tema de vacunación contra COVID-19.
 
 
En cuanto a los centros de vacunación que hay actualmente en Yucatán; Vila Dosal expuso que todo transcurre con calma y sobre todo, han considerado que los sitios establecidos sean los mismos para cuando los docentes se vacunen.
 
“Estaríamos abriendo los centros de vacunación necesarios y estaríamos usando los mismos porque existe una logística, ya la gente está familiarizada con las direcciones. Estoy pujando para que en el mes de agosto podamos tener un regreso a clases aquí en Yucatán y tenemos que trabajar en los mecanismos y protocolos que ya tiene avanzado la secretaría de Educación”, indicó Vila Dosal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook