Vigila Amnistía Internacional casos de violencia de género en Cancún

0
123

CANCÚN, MX.- Amnistía Internacional vigila de cerca el trabajo y las acciones de las autoridades locales en torno al tema de la violencia de género en el municipio de Benito Juárez.

El anuncio se hizo esta tarde en el marco de la manifestación que se realizó por calles de Cancún al cumplirse cinco meses de la violenta represión policiaca contra mujeres, niños y personas de la tercera edad que se encontraban frente al Palacio Municipal, la noche del 9 de noviembre pasado.

Alrededor de 20 personas, integrantes del colectivo “víctimas del 9/N”, caminaron está tarde por la avenida Bonampak, desde la zona de Malecón Tajamar llegaron al Kilómetro 0 de la avenida Kukulkán en la entrada a la zona hotelera, continuaron por la avenida Cobá, hasta la glorieta del “Ceviche”, la avenida y Tulum, en el centro de la ciudad y llegaron al Palacio Municipal.

La noche del 9 de noviembre, policías municipales le dispararon a la gente para dispersarlos.

El saldo fue de dos periodistas heridos de bala y activistas lesionados, algunas de ellas objeto de de abuso sexual por parte de policías.

A cinco meses, hay 11 policías implicados, entre ellos altos mandos y sobre ellos hay órdenes de aprehensión giradas en su contra e incluso que hay dos detenidos, pero no se tiene una confirmación de las autoridades ni del mismo colectivo, que cada 9 del mes se manifiestan para recordar que siguen en espera de que las autoridades castiguen a los culpables. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook