Es escasa recuperación de empleos perdidos en la industria de la construcción, afirma CMIC

0
143

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que la recuperación de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia apenas ha sido del 7% en Quintana Roo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortés Arzola dijo que esperan que el Gobierno del Estado sea solidario con el sector que se sumó al pacto de recuperación económica.

Recordó que la pandemia ocasionó que el cierre de entre un 35 y 40% de las empresas, lo que ocasionó el despido de un porcentaje similar de empleados.

Afirmó que en estos momentos, las esperanzas están puestas en que los empresarios locales sean considerados en la obra pública anunciada para este año, en el que se pretende invertir 820 millones de pesos en unos 100 proyectos anunciados por la Secretaría de Obras Públicas y 440 millones en infraestructura educativa.

“Estamos apostando a que seremos tomamos en cuenta y el gobierno del Estado sea solidario tal y como hicimos en su momento para mantener nuestra plantilla laboral”, afirmó.

Aclaró que la estadísticas nacionales muestran una apertura de nuevas empresas y no la reapertura de aquellas que tuvieron que cerrar por los efectos de la Pandemia.

“No hay empleos nuevos y pretendemos reactivar la plantilla laboral en la medida que inicie la obra pública y privada siempre y cuando el semáforo sanitario lo permita”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook