Sánchez Cordero llama a Salgado Macedonio y al INE a mantener la legalidad y el respeto mutuo

0
213

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un “enérgico llamado” a Morena y al Instituto Nacional Electoral (INE) a mantener sus diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo. Esto, luego de que Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, arremetió contra los consejeros del órgano electoral y los amenazó, publicó sdpnoticias.com.

Este 12 de abril, en una publicación de Twitter, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado al INE y a Morena, horas después de que Félix Salgado Macedonio declaró que si los consejeros no le devuelven la candidatura los “iría a buscar”.

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INE, @Morena”.

En su publicación, Olga Sánchez Cordero no hizo referencia a las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, pero arrobó al partido Morena y al Instituto Nacional Electoral (INE), instituciones que han tenido diferencias.

Esta mañana, Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, aseguró que, si los consejeros del INE no le devuelven el registro de su candidatura, los iría a buscar, durante un mitin.

“Si no se reivindican, miren, se los décimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar… y vamos a ir a ver a Córdova ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova”.

“No fue una amenaza”

Posteriormente, Félix Salgado Macedonio declaró que no irá a buscar a los consejeros del INE, ni fue una amenaza, porque no vino a la Ciudad de México (CDMX) ha buscar destrozos, ni a molestar a nadie y tampoco es una provocación, porque todos deben saber dónde viven sus gobernantes, en entrevista con Azucena Uresti.

El pasado 9 de abril, el TEPJF ordenó al Consejo General del INE realizar una nueva resolución sobre la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero con Morena.

El TEPJF revocó parcialmente el acuerdo del Consejo General de INE que ordenaba la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y negarles el registro a otros precandidatos de Morena, por no presentar su informe de gastos de precampaña ante la autoridad fiscalizadora.

El martes 13 de abril, el Consejo del INE tendrá que volver a calificar la falta de los precandidatos y determinar una sanción individual, entre ellas, se sigue contemplando la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook