MES Y MEDIO ACÉFALA: Morena cuenta otra vez con regidor en Cozumel

0
239

COZUMEL, MX.- Después de más de mes y medio de permanecer acéfala, hoy finalmente fue ocupada la octava regiduría de este ayuntamiento, al rendir protesta a este cargo Irving Javier Batún Alpuche, ex candidato a síndico de la planilla de Morena.

La octava regiduría le correspondía a Juanita Alonso Marrufo, quien fue nombrada coordinadora de los programas federales. Por tal motivo, este espacio lo ocupó su suplente, Rubí Peniche Gamboa, quien pidió licencia a finales de febrero, para lanzarse como candidata a la presidencia municipal, por el partido Fuerza por México.

De acuerdo a la ley, en estos casos, con regidurías de oposición, se debe llamar al siguiente integrante de la planilla del partido o coalición, acto que tardó más de seis semanas.

Batún Alpuche lamentó que Rubí Peniche Gamboa abandonara esta regiduría, en especial para “traicionar a los principios del partido y, en especial, al presidente de la República”.

Sobre su nueva responsabilidad, el ahora regidor mencionó que tiene que revisar muchos temas. Por presidir la Comisión de Desarrollo Social, su primera acción será hacerle una visita de cortesía al director de esta dependencia. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook