Morenistas denuncian ‘triquiñuelas’ en imposición de candidatos a diputados en QR

0
230

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Las fundadoras del partido Morena, Alfonsina Sánchez y Maricruz Carrillo actual regidora en Benito Juárez, denunciaron el engaño oculto que hay detrás de las imposiciones de los candidatos a diputados federales, aunque dijeron que no se van del partido, pero tampoco apoyarán a los candidatos de los distritos 02 y 03.

Maricruz Carrillo, explicó que en el caso de la candidatura de Anahí González, en el distrito 2 es una “vergüenza para los morenistas” porque se le negó la oportunidad a los militantes de ese distrito a participar.

La regidora de Benito Juárez acusó a la candidata de estar jugando el papel de “juez y parte”, ya que siendo la dirigente estatal fue designada como candidata a diputada, sin que haya mediado una encuesta para ganar para que pudiera obtener la candidatura.

Además, la acusó de dejar el trabajo a medias al interior del partido para aspirar a nuevos cargos, al recordar que como coordinadora de los jóvenes de Morena renunció para incorporarse a una regiduría, el cual también dejó para incorporarse a la dirigencia estatal y ahora deja este cargo para encabezar la candidatura.

Al referirse específicamente la candidatura de Alberto Batun Chulim, en el Distrito 03, la regidora Carrillo Orozco, denunció que la intención de la presidenta municipal y candidata Mara Lezama, es la de ganar este distrito para que, llegado el momento, Alberto Batun renuncie y asuma el cargo su suplente Hugo Alday, quien es incondicional y ha sido parte del gabinete del gobierno de Mara Lezama, por ello la intención incluso de enviar a Jorge Aguilar Osorio como asesor de campaña.

Finalmente, ambas morenistas coincidieron en hacer un llamado a la militancia a razonar muy bien su voto el próximo 6 de junio y no respaldar estas candidaturas hasta se que se garantice el pleno derecho y respeto a los principios del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook